I. ¿QUE MIERDA ES ESTO?

I

“¿Qué mierda es esto?!”

A diario convivimos con el hartazgo de absorber publicidades y campañas que contribuyen a fortalecer las hegemonías de las formas partidarias y estatales.

Entendemos que el sistema en el que vivimos reprime, esconde y tergiversa a menudo todo acto de rebeldía; Por eso es que estamos en la búsqueda de herramientas de comunicación masiva que logren reconfigurar el panorama del accionar político.

El muralismo fue en su historia una poderosa herramienta política que acompañó los procesos de resistencia social y hoy en día, ha devenido en mutaciones como el “street art” (lettering, mega stenciles, retratos realistas, etc.).
Entendemos estas nuevas formas del muralismo como acciones vacías de contenido. Ejecutadas por artistas burguesxs, financiadxs por empresas, industrias culturales y gobiernos, lejos de obrar desde el cuestionamiento político contra-hegemónico, sólo terminan lustrando las botas que nos aplastan. Decoran los barrios para volverlos más atractivos para el turismo y el negocio inmobiliario, desplazando habitantes originarixs y anulando y fagocitando su identidad.

Manejándonos con esta misma lógica de reterritorialización de la herramienta, copiando la estética de la pintura de los partidos políticos, que hacen de las paredes de los barrios una propaganda de sus referentes y candidatos.
En base a esto es que surge esta acción; Infiltrándonos en sus imágenes y sus recursos, pervirtiéndolos para insertar mensajes que atenten contra el orden establecido, ofendiendo la realidad.

Incitamos a la multiplicación y la recreación de esta iniciativa.
Los motivos sobran.
La urgencia está a la orden del día.
Organizate y hazlo tu mismx!
¡No necesitas ser un gremio,
para ser unx gran sucutrulx!

G20 WELCOME TO HELL
No llames la policía.
Todo el mundo odia a la policía.
Nadie debería trabajar.
Perón miente.
La vagancia dignifica.
Al pueblo unido lo cagan los partidos.
Macri, desgracia, vos sos la democracia.
Que se vayan todxs.
Si me muero fue el estado.
Feliz crisis y próspero amo nuevo.

Bs. As. Primavera 2018
Abrazos y besitos.
Lxs Sucutrulxs
????????????